viernes, 27 de marzo de 2020

Anhelos Nocturnos Pernoctan

MARZO 23 2020

Evalúo mi conducta, es posible que haya predisposición del tiempo que últimamente me permite reconsiderar mis acciones y las actividades en las que invierto mis expectativas.
Abundan los extensos momentos dubitativos que tienen lugar en el entretanto de cada acción que ejecuto. No recuerdo cuando se hicieron tan familiares conmigo, ahora ya es imposible imaginar algún día sin que aparezcan, de hecho mi cuerpo adquirió una repuesta orgánica a esta misma, que ya sé detectar sin tanta complicación. Es fascinante tener la facultad de reconocer las situaciones que debo excluir de mi vida y también lo es el tiempo que me tomó percatarme.
Una conducta que también suele contemplarme al despertar es tener el atrevimiento de fantasear con tanta ingenuidad con un ser que es desconocido a mi entendimiento. Un ser que tiene esas siluetas negras de características generales en las que las personas con no tanta dificultad pueden dibujarse y apoderarse por completo de ella, como a la vez también pueden salir con la tanta facilidad con la que entraron. El tiempo en que habiten dicha silueta también se ve influenciado por la importancia y el interés que causen en mi psique.
Sinceramente sueño despertarme pensado estar en la compañía de otra persona y también me acuesto de la misma manera. Dormir sujetando ambas manos, tal vez de una manera ya antes realizada por las tantas parejas que se juramentaron amor eterno, pero yo, con un estilo e intención lujurioso, procaz y mundano por un lado de la moneda, y por el otro, un carácter paciente, nostálgico y de una soledad ya acabada. A esto se agrega, la participación de un mantra que lleva por nombre "Contigo" que sucumbe en el dorso de la mano. Respirar delicadamente bajo aquel lazo formado por ambas manos, habiendo ya sido acercados, de manera tenue hacia mis labios y sentir el vaivén del respiro.

Lo súbito del despertar servirá como una alerta de abandono, que perturbará dicha posición ya antes muy agradablemente adoptada. 

Elmer Yapo

Desaciertos Subyacentes a la Conciencia


MARZO 21 2020

No he sido consciente de las veces que me he repetido que soy insignificante y que mi estadía en ese lugar es efímero. Sinceramente creía que sientiendome así y proliferando un rechazo a convencionalismos y pensando que, justamente en el hecho que soy insignificante, resalta ahí mi individualidad y originalidad, soy digno de vivir y de mirar el mundo con unos ojos distintos... la verdad es que ahora tengo razones para reprocharme todo en la cara, tengo motivos para decir que he estado fingiendo. Las ideas que tengo no me pertenecen, si bien soy un recipiente que contiene una parte de todas las personas o momentos que me han tocado experimentar en el tiempo en que sigo vivo, no sé si se pueda llamar originalidad. 
Soy afluencia de otros, soy construcción de otros humanos, esto responde a varias de mis ya planteadas cuestiones nocturnas, tal vez esto explica el afán ganoso que tengo de querer simplificar cosas de mi vida, y cuando las consigo, no tengo ni la más ingenua idea de cómo usar el tiempo ganado. Tal vez esto explica mi sobriedad al referirme a tópicos amorosos, pero cuando llega la praxis reacciono de manera tan mortal, no me refiero a enamorarme y permitir algo de presbicia en mis ojos, sino que cuestiono lo que ya he aprendido; lo pedante de mi actitud se desvanece. Esto no me hace diferente, en lo absoluto, me hace inevitablemente común. 
La originalidad es algo riguroso con lo que siempre intento alinear mi actuar y sencillamente es piedra matriz de la cosas que me procuró realizar. Sé que tengo influencias, me complace llamarlas vertientes, vertientes que desembocan en mí, que me llenan de alegría que lleguen a mi pensár. Recuerdo las palabras de un amigo: "Todos necesitamos fuentes de inspiración, libros, canciones, fotos, paisajes, situaciones, personas" sinceramente esto me trae cierta calma. También recuerdo un adagio ya muy vivo en la mente de las personas: "Lo bueno se imita" Esto no sé si sea tan válido para mí, pero es la excusa que diré en las situaciones en las que me vea involucrado responder parte de lo verídico que puedan ser mis historias.
Estoy siendo una forma de expresión de otra persona, que no sé que tanto se vaya a involucrar en mi vida, espero se tome su tiempo.
Estoy pisando tus huellas, pero con mis propios zapatos.

Elmer Yapo 


Concepciones Impropias y Menoscabos Apacibles


MARZO 17 2020

Hay una persona que me pone en un ya conocido titubeo, que no es característico de un principiante, sino de una costumbre ya bien aceptada. Es de esas personas que siento muy lejano y ajeno a mí, y a la vez muy similar y encantador en su distancia.

No es de su conocimiento la influencia que tiene en mis acciones, o precisando, en las pequeñas cosas que me enorgullezco de haber iniciado hacía ya un tiempo.
La sonrisa que se esboza en mi semblante al leer alguno de sus personales escritos, ya es algo con lo que estoy familiarizado, no es algo que me desagrade, es la razón por lo que los leo.
Poniendo de testigo a la verdad en esta breve declaración, no sé que más cause en mí. No lo conozco aún, no sé cuanta calma traiga él consigo, no sé si pueda ser sutil con mis intenciones de contemplar su rostro.  No quiero perder la oportunidad de conocer parte de su historia, que me hable de él, que me cuente lenta y ocasionalmente fragmentos de su vida.

Pstd: Miguel, aquí me tienes una vez más inspirándome en tu persona, en tu peculiar ser. Gracias.

"Basilio – Costumbres"

Elmer Yapo

jueves, 26 de marzo de 2020

Momentos de Primacía

OCTUBRE 13 2019


Quiero tener momentos aislados de mi comprensión.
Momentos que nadie tenga forma de entender.
Momentos que causen sentimientos que las personas no conocen.
Momentos que las palabras no sirven y no se abastecen para describirlo.
Momentos en que el respiro es lo que quiebra el silencio y da paso a un sublime instante erótico.
Momentos en que dormir es excitante por el hecho de estar consciente de estar a tu lado.
Momentos en que claudico a mi independencia y me obsesiono por ser parte de ti.
Momentos en los que tu rostro es mi mundo.
Momentos en el que pienso lo suficiente que eres para mí.
Momentos en el que juguetear con tu cabello es mi manera de relajo durante la noche.
Momentos en el que siento que no soy diferente... soy tan humano que tomo conciencia que soy frágil y sucumbo ante ti.
Momentos en que sé que no me conoceré ya que mi mente estará en ti, mis sentimientos, mis gustos y mis motivaciones. 

"Te guardo - Silvana Estrada"

Elmer Yapo


Ciudad de los Reyes

SETIEMBRE 09 2019

Un lugar sin dueño
Una mirada sin dirección
Una conversación sin entendimiento
Un olvidado propósito
Un deseo de libertad limitado
Expectativas que desaparecen en lo cotidiano.
Deseo incierto de vida ante un seguro destino desconocido.
Deseo de conocimiento y de dicha, hasta ahora sin atisbos de realización.
Reiterada conciencia de insignificancia ante la indiferente idea de conciencia de vida.
El entendimiento de lo maravilloso es opacado ante ideas triviales de mayor grandeza social.
¿Por qué los deseos son causantes de dicha y desesperación?
¿Por qué la insuficiencia es inherente al hombre?
¿Por qué hay diferencias en lo similar?

Elmer Yapo

Airadas Noches

SETIEMBRE 09 2019

Fatiga ante la incesante marcha del tiempo. Motivaciones desperdiciadas en adicciones narcóticas. Despertar efímero reivindicador de pensamientos, destrozadamente organizados. Creaciones típicas y poco reconfortantes.

Elmer Yapo

La Despedida de Kundera

AGOSTO 13 2019

La imagen entrega:

Abandono de conmoción, sentimientos y afectos.
Sensación ajena a mis remembranzas últimamente familiarizada a mis experiencias, más aún, mis expectativas y relaciones futuras.
Sensación de adquisición total de una abismal soledad, no surgida por el dilema humano de la necesidad de compañía, sino por la actitud característica e impuesta de las personas al no rechazo de las perfidias.
Sensación de dejadez al libre albedrío, no obstante, esperanzada mirada a un logro silencioso para mi disfrute.
Sensación de enajenación y descuadre ante la inhibición de mis pensamientos.
Sensación de aislamiento ante el anhelo de un ser, un ser que no abarca lo esencial, un ser efímero y genuino cada vez más al momento que toma más formas. Un ser que busca alguien con sus características, que tan solo saber que existe me llena de nostalgia y desdicha.

Elmer Yapo

Amena Soledad

JULIO 23 2019


Respaldo la idea: las personas muy propensas a caer en costumbres; no sé si considerar que tener demasiado tiempo para pensar me esté jugando a favor. Suelo jugar con las ideas de la muerte, con las ideas de escasez, o incluso, ausencia de personas que entienda mi ser a cabalidad, acrecentando el razonamiento que debo encontrar la felicidad únicamente involucrando a mi persona, con la idea de cuanto daño me he hecho y que las consecuencias y el tiempo de vida que me pueda quedar son consecuencias directas de dichos actuares y decisiones.

Elmer Yapo
Me atrevo a escribir con poco tono y son el párrafo anterior con el fin de tener en mente lo siguiente:

"La soledad es peligrosa, es adictiva. Una vez que te das cuenta cuánta paz hay en ella no quieres lidiar con la gente".
Carl Lung.

Relación Epistolar

Misiva de Alfonzo:


Es increíble como en tan poco tiempo se puede llegar a sentir tanto por alguien. Por momentos resulta abrumador, nuevo, bonito y nuevamente abrumador. Intento por momentos no pensar y sobre pensar, sino sentir cada nueva sensación. Puede que suene un tanto cliché y cursi a la vez. La verdad hacía mucho tiempo que esto no me pasaba. Y es que con él todo es perfecto.
Siento como las cosas van evolucionando, y es ese momento en que solo quiero que todo continúe por su curso, sin algún tipo de exigencia o condición. 
Mis propias emociones me hacen saber que puedo dejarme llevar por que estoy pisando firme y además estoy siendo correspondido. Él sabe como hacerme reír, sin darme cuenta había entrado a mi cabeza y pensamientos y estoy bien con eso; él sabe que me gusta y me encanta mirarlo a los ojos cuando se lo confirmo, su manera de reír ilumina su rostro y me ciega a mi también. 

"Between me and you - Brandon Flowers"


Apatías Azuzada y Rentables

JUNIO 22 2019


Soy complicado, he ahí el combustible de mi vida. 
Te voy conociendo y siento que debo seguir haciéndolo, pero hay algo que a medida que avanzo me va quitando la ilusión; mis experiencias anteriores.
Quiero conocerte por que siento que no debo hacerlo.
Siento que me encantaría buscar algo serio contigo, siento que mis intentos son débiles cada vez que sigo.
Siento que las personas aburren y eso me hace pensar… ¿Por qué yo no podría aburrirte? Si bien hasta yo me aburro de mí, pero no puedo desligarse ya que soy uno solo, debo perderme para volverme a encontrar. ¿Por qué tú tendrías que aguantarme?
Me sentí especial por cierto momento, pero descartando posibilidades sé que no debo sentirme así, la forma cordial en la que me tratas no debe ser satisfacción para mí.
Siento que has pasado por muchas cosas, no obtengo maneras de acercarme, no encuentro formas de demostrarte mi interés.
Yo siento que las cosas se enfrían, siento que es así, siento que también que no debo desistir hasta por lo menos escuchar un "no".
Siento que quiero contarte mi historia, pero siento que no influyo en ti.
Siento que puedo hacer las cosas bien, siento que hablas con otros, siento que no debo preguntar quiénes son.
Siento que tengo muchas ganas de compartir y que me compartas tus alegrías, siento que no debo acercarme mucho a tu vida.
Siento que eres un ser maravilloso, siento que aún estás enamorado de otro ser fabuloso, siento que mis intentos serán inmaduros y desperdiciados.
Siento que no puedo decidir por ti, siento que tengo muchas ganas de escuchar tu voz, siento que soy invencible si puedo hacerte reír.
Siento que no piensas en mí, siento que me preocupo más de lo común por ti, siento que no debo insistir si eso es así.
Siento que el comienzo fue bueno, siento que el desarrollo está siendo malo, siento que el final será funesto.
Siento que hay un afinidad por descubrir, siento que no podré llegarla a descubrir, siento que esta oportunidad acabe así. 
Siento que un gesto de amor sería fantástico, siento que tus abrazos son cálidos, siento que no podré cobijarme en ninguno de ellos.
Siento que una palabra de tus labios será suficiente, siento que no escucharé lo que pretendo, siento que nunca hablemos de eso.
Siento que puedes contar conmigo, siento que no cuentas con ello, siento que no debo generar más pensamientos. 
Siento grandes ganas de contemplarte, siento que no debo tocarte, siento que ese momento será inolvidable.
Siento miedo ante tu mirada, siento que no soy digno de observarte, siento que mis intentos serán fallidos al acariciarte. 
Siento que tu perfume es muy dulce, siento que aún no te he sorprendido con ningún dulce, siento que eres la persona más tierna y dulce.
Siento que tus caricias son naturales, siento que tus roces me embargaran de emociones, siento que será perfecto ese instante.
Siento que tus preocupaciones son profundas, siento que las palabras sobran, siento dudas en el momento si es que debo darte cortejos.
Siento que tengo muchas ganas de besarte, siento que seré feliz con solo tocarte, siento que hacer el amor contigo será puro arte.


Junio 23 2019

Siento que pierdes el interés, siento que no podré engañarme, siento que debo dejarte.
Siento que me involucro en nuevos líos,
Siento que me estoy engañando, siento que no podre bridarte la totalidad de mí, siento que pienso en otro, siento que tú haces lo mismo, siento que tengo dosis de euforia por ti que no tienen una duración coherente, siento que soy patético en esto, siento que cometo un error al conquistarte.
Siento que estoy confundido.

Elmer Yapo

Inusitado Hallazgo y Cálida Lluvia

JULIO 20 2019


Llega una persona que termina de construirte, que termina haciéndote sujetar la idea de que vales muchos, de que los temores y experiencias anteriores son sofocantes y son proclive a hacerte perder de cosas nuevas y maravillosas.
Llega a hacerte replantear tu situación, tus pensamientos. En cierta forma tus gustos cambian, puedes pensar antes de tomar una decisión y a rogar de que lo que elegiste no lo lastime.
Llegan momentos en los cuales, en lo personal, deseo estar con mi soledad pero me arriesgo a dejar esa comodidad y pasar tiempo con él y pensar justo en ese instante: "Esto fue lo mejor"
Llega una persona que te hace pensar en cuan bonito puedes decir las cosas con el infantil y trucado propósito de hacerlo sonreír.
Una persona que tengo miedo de hacerle daño ya que poco a poco voy conociendo mi inconsciente.
Una persona que sus abrazos me llenan de alegría y dicha, no importando la opinión de susurros de la gente.
Una persona que en el intento de sujetar su mano ocultándonos de los demás es un sentimiento de aprecio que solo ambos entendemos.
Una persona que escucharlo conversar es sinónimo de admiración, es sinónimo de dicha por saber que al menos se dirige a ti y sabe tu nombre.
Una persona que observarlo caminar en soledad es semejante a un vacío y una soledad olvidada, ya que por lo menos con la imaginación puedo observarme a su lado.
Una persona que estoy muy feliz se haya fijado en mí, ya que me demostró que aquel ser aburrido y poco interesante y desalineado con el cual me identifico, pues...tiene mucho que dar y también características que lo hacen muy simpático, interesante y gracioso en cierta forma.
Una persona que, como comento, no quiero que se aparte de mi lado y que no sé cuanto más le interese aún frecuentarme, solo sé que le quiero dar las gracias ya que en este corto lapso me a hecho conocer mucho.
Una persona con las que puedo juguetear con su cabello mientras nuestros labios están a milímetros uno del otro pero con temor a rosarse y por ultimo terminar besándonos.
Una persona con el cual recostarlo en mi regazo, acomodar su cabeza en mi pecho y entrelazar mis manos alrededor de su espalda es muy tierno, más aún, hacerlo bajo la luz de la noche, alrededor de vegetación, a mediados de un barranco y tener como testigo ante nosotros la playa.
Una persona con el cual hacer dinámicas infantiles como darle un bocado en su boca y pedirle que confíe en mi persona es muy trillado, pero hacerlo en ese instante es placentero tanto como para sentir que eres el primer ser en la historia que se le ocurrió hacerlo.
Una persona que te brinda una recomendación o un comentario que se pueda considerar semejante como una reflexión de un autor sobre su obra cumbre.
Una persona con el que desconocer algo es sinónimo de una ingenua vergüenza que tienen como fin ser resarcida con el propósito de aclarar sus dudas la próxima vez que las enuncie.
Una persona con el que sin caer en subestimaciones y desacreditación, sientes que se merecen a alguien mejor, ya que él tienes metas y aspiraciones que tal vez no imaginabas y que por consiguiente te resultará difícil en cierta forma acoplarte a ellos y, por ende, considero yo, tal vez una opción rápida y eficaz es no permitir que se involucre tanto contigo, tomar con mucha sobriedad las cosa y si se puede evitarte y evitarle un sufrimiento futuro.
Una persona que me hace recordar mucho a mí, en cuanto a las ganas que le quise poner en la primera ilusión y el intento de relación por la que luché en algún tiempo y que no resultó.
Una persona que me hace recordar el pasado y me hace entender el porqué ocurrieron.

Una persona que me hace sentir muy bien pero sé que el disfrute es efímero, y que para mi suerte, no debo tener mucha esperanzas en el amor.

Elmer Yapo

Fugaz Interés

JUNIO 19 2019

Y lo peor, creo yo, es que logró hacerme sentir especial. Me hizo sentir y desacreditar todo aquello que ya daba por aprendido y estaba seguro sería mi forma de pensar por siempre.
La conciencia de lo insignificante que unos es, me hizo pensar que podía ser trascendente, me hizo volver a preocuparme por alguien, me hizo dedicarle mis pensamientos, mis ganas, mis letras, mis cantares, mis dibujos...me hizo volver a enfermarme. Me hizo daño.

Elmer Yapo

Vislumbre de 2 Horas

JUNIO 17 2019


Dulce caballero de incesante aroma 

De una hermosa y solitaria historia

Dulce caballero, dueño de una melancólica compañía, dueño poco a poco de la mayor parte de mis días y de mis suspiros.

Dulce caballero, marcado por la soledad de su esencia, digno del baluarte más cariñoso por excelencia. 

Dulce caballero, propietario de palabras y silencios intermedios, dueño de siestas vespertinas y de mis respiros matutinos.

Dulce caballero, propietario del confín anhelado por una espera, dueño irreparable de mis ideas.

Dulce caballero, fuente de inmensos tiempos de amor, dueño de los inocentes garabatos de un niño en la pared. 

Dulce caballero, dueño de olvidos en medio de una mapa, dueño de pareceres de un entusiasmado enamorado.

Dulce caballero, dueños de los asombros surgidos en la partida de la rutina.

Dulce caballero, dueño de palabras sin letras, dueño de promesas en medio de un ocaso.

Dulce caballero, dueño la imaginación de un "lo siento" en medio de murmullos.


Elmer Yapo


Insanias Aceptables

JUNIO 2019


Bueno, hoy cada vez toma más cabida en mi mente la idea de que una persona es la única capaz de entenderse, la idea en cuestión que planteo es debido a que si bien, para no hacer extenso el relato, la persona a la cual en algún momento me aferré, aseverando la idea de que mi amor fue puro y verídico, para lo cual, a la fecha, sé que es una premisa descabellada y carente de amor propio. Hoy en día me recuerda las cosas por las cuales no funcionó, por más que uno le eche ganas. Ahora es el momento cuando aprendo y defiendo la idea de que solo UNO es el único que debe ser suficiente para ser feliz, las cosas malas y penosas me van a pasar pero la única persona con la que podré conversar en ese momento seré yo. 

Otra cosa que me gustaría acotar es que sé bien y no pretendo olvidar la idea de que uno presume y ostenta las cosas que no tiene, de igual forma, uno busca en los demás lo que no tiene, seguridad, amor, autorrealización.
Lo peor de mí, es que ya habiendo tenido contacto con la teoría, no la puedo llevar a la praxis. Yo mismo trato de limitarme a pedir cosas que me faltan, pero siendo sincero cada vez me doy cuenta que se me hace algo difícil, no creo que sea imposible, lo que sí sé es que cada vez que creo tener la plenitud en mi persona recaigo en otro defecto que es aún más profundo que el anterior y por tanto más plausible de superar, creo que el bucle es infinito.

Elmer Yapo

Luces Estromboticas Reconfortantes

JUNIO 10 2019

Un conocimiento reciente que he adquirido es a disfrutar lo que hago y esto también lleva consigo la idea de "encontrar" a alguien para que te acompañe en la vida.
Si bien como dije, la prioridad de todos nosotros debe ser disfrutar, pienso que eso también concierne en cuanto al amor, a que llegue una persona con la cual también disfrutes gustos afines.
Yo debo ser sincero: me he aferrado a alguien... que pensándolo bien ahora, fue esa mi reacción ya que nunca nadie me había dado tanta cabida, es muy infantil pensar de esa manera, lo sé, pero por ese entonces mi idea del amor era muy diferente a la actual a la fecha.
He cometido tremenda barrabasada, quise que estuviera conmigo alguien que no comparte nada conmigo, a excepción de noches de placer. 
Bueno, para no seguir haciéndolo más largo, el amor que juré en algún momento pues resulta que solo era un desequilibrio cognitivo que tuve. De hecho creo que aún no estoy listo para amar a nadie, el sentimiento es muy complejo y por tanto no merece ser tomado a la ligera. Ahora lo que intento es amarme y disfrutar con las personas que me rodean, espero estar yendo por buen camino...

Elmer Yapo

Maravillosas no Oprobiosas

JUNIO 10 2019

Últimamente estoy sintiendo que el tiempo transcurre rápido y que en simples pestañeos los planes que uno tiene para sí mismo, si los posterga, terminarán en el olvido.
El tiempo transcurre rápido y los momentos para maravillarse con nuestro entorno pasa desapercibido.
No hay mejor inversión que nosotros mismos, apostar por proyectos personales, por pasiones propias e individuales, oníricos pensamientos que si son basados en nosotros, no son sueños. 
La vida es muy frágil y efímera, no estoy seguro si la aprovecho en su totalidad, ahora mi prioridad son los estudios, pero... Estoy aprendiendo a disfrutar lo que hago, aún no soy muy bueno en tal actitud, pero no lo dije antes, esto es aún más prioritario que los estudios.

Elmer Yapo