En medio de los pensamientos que corroen mis alegrías y me golpean sumergiéndome en una embriaguez que me hace sofocarme al nivel de mantenerme desconectado de la realidad frente a mi nariz. Deseo poder dejar un rastro de lucidez en los comentarios que emito en conversaciones que tal vez en ese momento no deseo tener, sentirse atascado con emociones que tocan y se alojan dentro de mi, desalojando mi paz, y quitándome el derecho de poder descansar en tranquilidad y poder oír el silencio, no tal vez como ya estoy acostumbrado: con tristeza y pena, sino como una amiga que tal vez me permite escucharme como el ser más bonito que debo mantener y querer.
Ese respiro de aire y momento de epifanía que pude sentir en algún momento de desesperación, se me otorgó por Dios, a través de una persona que en un muelle para mi cuando pierdo el norte, y por tanto, la relevancia que se merece es deber mío ofrecérselo. Deseo fuertemente y con ayuda de Dios que me acompañe por muchos años en lo que me reste de vida. Se que mi vida vale y que debo apreciarla demasiado y evitar que se me escape de las manos, estoy en ese aprendizaje y espero poder asimilarlo de muy buena manera.
Quiero ayudar, y como en algún momento lo escuche: No soy la primera persona que puede sufrir por amor. Lo que si podría hacer es, sabiendo que no soy de los mejores consejeros y mucho menos ejemplo en el campo del Amor, transmitiré las palabras y consejos de un gran amigo, que estoy seguro si no hubiera estado él, probablemente me hubiera tomado más tiempo poder darme cuenta de mis actos y del sufrimiento que podría seguir teniendo.
Deseo comenzar con unas frases que me llenan de esperanza en estos diás grises de mi vida
*Todos los males del Universo surgen del Apego.*
*La confianza es una carta que se juega una vez la vida con cada persona*
*La libertad es no tener miedo*
*La muerte Física no es la verdadera muerte, La verdadera muerte es el olvido*
*Cultiva tus fracasos y errores, hazlos florecer y de ellos obtendrás aprendizajes y triunfos*
- Vivir un amor con más temor de evitar que llegué el fin y prolongarlo en la medida que podamos, y nos desentendamos de vivir el ahora y gozar a la persona, es insano.
- Algo que te tome demasiado esfuerzo que funcione, no es para ti. Las cosas que ralamente son para ti, entran en tu vida de manera serena, sin atropellos y sin dolores de cabeza antes de acostarte.
- La persona que te dice querer y mucho mejor, amar, no permitirá que te vayas a descansar o terminar el día con peleas
- Intentar salvar una persona y mejorar su vida por la idea de tener que se puede solucionar con el infinito amor que dices tener, no funciona, las personas somos como esponjas que absorbemos problemas, rencores, hábitos, palabras, y usualmente siempre sale mas perjudicado la persona que intento ayudar y que tenia la vida más clara, ordenada y sencilla.
- No permitas aceptar condiciones tras un acto de traición a tu confianza, como lo es una infidelidad. Solo terminaras dudando del aire que respira la otra persona para decir cualquier palabra, mucho menos si no desea hacer un sacrificio para ganar nuevamente tu confianza. Bien dicen que la primera oportunidad se da, la segunda se gana, y la tercera no existe.
-Expresar como te siente nunca debe ser motivo de disgusto para tu pareja, esto es algo que siempre a mi personalmente me traiga complicaciones ya que una conversación era motivo de un disgusto posterior, lo cual veo que no debe ser así. Cuando deseas poder expresar tu sentir e incomodidad, tu pareja debe tener la disposición para escucharte y dar soluciones, no que abandone la conversación enojado.
- Uno debe aceptar sus fallos si es que los tiene en la relación y decirlos ni bien se de cuenta, y no esperar que haya una iniciativa del otro lado. He aprendido tal vez de mala manera que cuando uno desea arreglar algo en su relación el primer paso debe ser propio,. y digo propio ya que la única vez que me senté seriamente a conversar en mi relación, esta termino después de tener el dialogo.
- Tal vez uno muchas veces por querer estar con la persona no desea poner limites es algo que a mi me jugó en contra y que ahora puedo ver que permití muchas cosas que ninguno otro pudo haber aceptado y esto le dio seguridad a la otra parte de tenerme siempre en sus manos y que podría hacer lo que desee. Decir cuando la relación acaba es saludable, decir si esto pasa se termina o si veo esto se acaba, o si sospecho de esto daré un paso al costado, en bueno, ya que estás diciendo a tu pareja que hay un umbral del cual no puede pasar y si lo hace te pierde. Lo aprendí tarde pero lo hice, Y tal cual lo dijo mi gran amigo; "Si yo empiezo a tener dudas e intranquilidad de algo, esto termina"
- No debes esperar a tener certezas de algo, que sean suficientes las dudas para salir de una relación en la que tal vez pides respuestas a tus interrogantes y no te las brindan, o si te las dan no te sacian y terminan de convencer. Te lo digo por un aprendizaje personal y por el consejo de un amigo. No esperes descubrir algo para salir del lado de una persona que no le importa en lo más mínimo tu tranquilidad, sino que solo desea seguir haciendo lo mismo. Dicen que el que busca encuentra, es muy cierto, pero no esperes buscar algo para poder recién tomar decisiones.
- El tiempo es un gran aliado y sanador en muchas ocasiones, pero jamas en un discusión dentro de una relación, lo agrava todo y hace que se destruya todo más rápido. La indiferencia entre dos personas, el evitar pasar tiempo juntos por que alejados sienten que están mejor al no discutir, el ignorar el uno al otro o refugiarse en sus celulares cuando están juntos o el evitar conversar de como se sienten es critico, y lo único que resta en esa relación es que cada uno diga: Adiós, Esto se terminó. SEPIERDEN EL UNO AL OTRO ESTANDO JUNTOS, es algo que sucede cuando las personas en lugar de afrontar y arreglar sus discusiones de pareja deciden esperar que el tiempo haya lo suyo, y de echo lo hace, pero para mal.
- Pedir una conversación para subsanar algo que pasa en la relación, no debe ser motivo para que la pareja ponga pretextos y evite afrontar el problema
-Algo que yo hacia y talvez no me percataba y al último me pude dar cuenta es las tantas veces que intente ver la forma de arreglar un problema, a veces intentaba llamar a la persona sabiendo que no me respondería por que estaba con la molestia encima, las veces que intente llegar a su casa, las veces que intente, hacer juegos para que me diera pistas de su incomodidad, la veces que inventaba actividades para poder hacer que hable de sus molestias, o incluso las veces que pedía ayuda a terceros para poder arreglar mi relación habla bien de mi ya que se puede notar las ganas insaciables que deseaba que funciones, el esfuerzo que le eche incluso negándome a pensar que las cosas ya estaban perdidas. Haba lo mucho anhele que continúe pero las cosas en pareja son de dos, y tuve que aceptar lo inevitable, el fin.
- La palabra ceder en estos tiempos suele asociarse con sometimiento, con domar, con subyugar, lo cual en una relación no e aceptable, siempre habrá discusiones, pero las soluciones se basan en soluciones intermedias, que es lo más recomendable, y tal vez hayan casos en los que no sea así y uno tenga que ceder más, pero no siempre debe ser así, en una relación debe haber un ceder mutuo, no debe ser unilateral, no es posible que una persona diga "Yo soy así y soy feliz y seguiré así, lo tomas lo dejas" Ese comentario de una parte muestra un pate intolerante y poco empática y por el otro un persona que debe ceder completamente y ver la forma el solo de acoplarse al otro. eso no e saludable y terminará consumiendo y agotando a la persona que siempre intenta ser el compresivo y complaciente en la relación.
- Una pareja siempre debe ponerse en el lugar del otro y entender sus sentimientos y tratar de priorizarlo ante cualquier persona o amenaza. Esto es algo que siempre pensé y que al parecer olvide pedir al momento de entrar a una relación ya que siempre me conforme con cosas que a mi parecer eran buenas, pero al momento de pedir c0onsejos a amigos eran inaceptables. Ahora ya fuera de la reacción puedo ver que no recibí la importancia que debía y me conforme con migajas, sigo pensando que una pareja es lo más importe que deseas mantener a tu lado y por ello digna de algunos privilegios debe tener. Se que debo hacer sentir muy especial a la persona que este a mi lado y que a diferencia de la vez anterior también espero recibir, sino e así, ya se que no es para mí.
Dedicado a mi amigo Luigi Sanchez Japay.
Elmer Yapo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡¡¡Muchas Gracias por leerme y por tu comentario!!!