Escribo para dar garantías inequívocas que en algún momento viví, sentí, soñé, deseé, sufrí y amé. Escribo para demostrar que en algún momento existí.
miércoles, 12 de junio de 2024
Entonces... ¿Me permites pensarte?
martes, 11 de junio de 2024
Tu última travesura me acongoja
El arrepentimiento me está devorando el alma sin tregua a poder respirar para poder suplicar por última vez que te quedes conmigo, ya no tengo esa carta en mi baraja. El remordimiento de poder haberte dañado sin pensar que tu amor fue incondicional y que el miedo que desbordaban tus ojos al mirarme acompañado con la pesadez que yo te acusaba al percatarte que era yo quien se ponía delante tuyo me esta pesando y aplastando la mente y el alma.
Discúlpame por no haberte cuidado, por ignorarte en el momento que llorabas, por dejarte sin nadie cuando era yo quien debía estar ahí, por pensar que podías hacerte cargo totalmente de ti. Ahora al verte dormir, sabiendo que jamás volverás a hacer un parpadeo; me causa un quiebre absoluto dentro de mí.
Debí ser mejor contigo, y no merezco otra oportunidad en lo absoluto, si no supe mantenerte a mi lado, no merezco una segunda oportunidad contigo ni ninguna primera con nadie más. Quiero que tal vez ese sea el pesar que deba sentir hasta que realmente aprenda a amar a quien me acompaña sin pedirme nada más que una fidedigna compañía, y si es que no aprendo a valorar al ser que está a mi lado, entonces no merezco nada más que la desdicha de permanecer así, ausente de cualquier valor de acompañamiento que la vida me pueda dar. No quiero volver a tener un ser a mi lado si es que realmente no aprendí nada de lo que pase contigo, quiero realmente que tu ausencia marque un cambio de sintonía, una giro en mi actuar para con los seres que entregan esto hermoso que tú me diste pero que yo desprecié y subvaloré. Jamás me permitas por favor tratar a alguien más como yo te traté a ti, realmente quiero ser indigno de tan precioso tesoro que por imprudente o negligente perdí sin remedio más que la resignación.
Dejas un vacío enorme en mí y sobre todo en aquellos que te conocieron, espero que sigas tan feliz, sociable e inocente lo fuiste con los que te vimos por ultima vez.
Te encargo a ti también por favor, poder hacerme mejorar en este aspecto donde yo te olvidé y tuvo que pasar esto contigo para saber que este campo de mi vida es algo en lo que una vez más y como las tantas cosas de mi vida... debo pulir y mejorar.
No me tengas rencor de ninguna manera por favor, yo sé que no lo tendrás, y realmente te ofrezco mis disculpas con las lágrimas que nunca tuve ante ti, y sepas lo muy amado que me sentí a tu lado pero que solo noté cuando la muerte te había llevado a su lado y arrancado del mío. Intentaré atesorar todo aquello que me queda de ti y cuidaré y honraré tu memoria siendo mejor amante como sé que tu lo hubieras querido que fuera contigo.
Discúlpame por todo y perdóname por tan poco. Love of mine.
SilenceAt14
miércoles, 5 de junio de 2024
¿𝕿𝖔𝖉𝖔 𝖛𝖆 𝖇𝖎𝖊𝖓 𝖕𝖔𝖗 𝖆𝖑𝖑𝖆, 𝕸𝖎𝖌𝖚𝖊𝖑?
Escrito inspirado una maravillosa persona y en una canción que detonó su recuerdo: Superstar-Beach House
La mente es un pequeño aliado al momento de querer pensar en momentos felices, y hoy mi mente se encargo de hacerme recordarte con una nitidez impresionante todo, todo aquello bonito que pude compartir contigo. Estas remembranzas de tu persona nacen a raíz de buscar salir de la rutina de mi trillada playlist, tal cual como en algún momento te lo pregunté:
—¿Cuál es tu canción favorita, Moby-Dick?
— Pues ninguna en el momento, solo escucho la playlist de descubrimiento semanal de Spotify
— ¿Pero ahí que interesante escuchas?
— Escucho canciones que son nuevas en todo sentido para mí y que me llenan de inspiración.
Aquel chibolo de 21 años, el cual fui, no entendió en su momento que eso es lo bonito que me trataste de explicar, que tú te permitías maravillarte con todo lo nuevo que te presentaba la vida y no necesitabas guardar nada atrás en tu espalda para cargarlo como algo especial, ya que lo especial era tu presente y el disfrute que sentías al vivir la canción nueva que pudieses oír y a la vez olvidar.
Ahora me sucedió algo muy similar, y entiendo a cabalidad aquello que en ese entonces me explicaste y no entendí. Tu recuerdo vino a mí esta tarde al escuchar una canción que me inspiraba mucha calma, que me envolvía en una atmosfera psicodélica de delicadeza y de estancamiento temporal donde los flashbacks de tu recuerdo pasaron por mi mente y de las tantas cosas que aprendí de ti, y no pude evitar mirar al vacío y sonreír ya que, sé que tú eres una persona especial y que estés donde estés estás con un libro bajo la mano, usando un chaleco de cuero algo pesado con un polo ligero adentro, unos pantalones holgados, tu cabello despeinado por el viento pero con ese estilo que te caracteriza y con un pensamiento en mente el cual de seguro muy pronto pensabas escribir.
No sabes la falta que me haces, me hubiera encantado poder haberte visto antes de enterarme que ya habías partido a ese lugar tan lejano y desconocido para aquellos que aún tenemos la vida.
No soy tan creyente del la vida después de la muerte, pero si creo fervientemente en esta frase "La verdadera muerte no es la muerte física, sino el olvido" Entonces yo sé que tú sigues vivo, porque tú vives en mi mente, porque ya han pasado 4 años y aún te recuerdo con un cariño muy especial que me hace apreciarte más cada año que pasa porque siempre tu me decías "Te falta crecer y me entenderás" y es cierto Miguel, cada cosa que me ha pasado en estos años hasta la actualidad me hace pensar en cuanta razón tenias sobre las enseñanzas del dolor, de la valentía, del miedo, de la inocencia, del amor, del sufrimiento.
Discúlpame por talvez no haber sido más valiente en el tiempo que te conocí, por ser un chibolo que se centro en otras cosas que nunca me permitieron ver en su momento el tesoro que tuve a mi lado y que de un momento a otro se me esfumo de mí, sin posibilidad de recuperarte. No sé si decir que me arrepiento de eso, creo que aún sigo siendo algo cobarde y ni siquiera quiero cargar con esa culpa. Pero estoy seguro que tú al saber este sentir mío actual, solo me mirarías y me dirías que si las cosas sucedieron de esa forma, es porque así tenía que ser. Muchas veces he deseado esa sobriedad tuya, ese temple, esa manera de control que sé que has obtenido después de tanto sufrimiento que tu también has pasado, ojala pueda ser tan valiente y parecerme algo a ti.
Siempre serás mi mentor y un referente de conocimiento, de sobriedad, de estabilidad y sobre todo de paz, ya que siempre esa fue la manera en como tú te mostraste conmigo una persona que puede volar y fantasear con amores muy bellos y hasta cierto punto maravillosos, pero que también tiene el lastre pegado al tobillo para que cuando uno vuele demasiado alto pueda liberar ese peso y volver a tierra para decir que la vida es un constante entrega de amor y dolor, el cual, como tantas veces me comentaste, nos hará apreciar el momento actual.
Te confieso que no he borrado tu chat de whatsapp, y dentro de mi bandeja de entrada es el chat que más abajo está, es el más antiguo de todos y es un tesoro para mí que me hace sentir dichoso de tener una prueba que en algún momento yo pude hablarte directamente, con aquel ser que fue tan pacífico, sosegado, centrado, soñador y realista.
Desearía poder tener más tiempo contigo, poder saber de ti, poder llamarte llorando porque me siento abrumado, pesado emocionalmente, solitario por el silencio de mi entorno. Esas llamadas fueron para mí maravillosas. Ahora solo las recuerdo como noches de mi temprana juventud donde pude aprender de ti.
Te extraño mucho, Moby Dick. Aún recuerdo y sé que tú también que ese fue el apodo que te puse ya que te conocí cuando tú te encontrabas leyendo ese libro, y posteriormente me dedicas un escrito en tu blog con la misma dedicatoria. Qué tonto fui la verdad, te tenía a ti en ese presente, y realmente fue un presente ya que tú fuiste como un regalo para mí, y para la construcción de mi forma de ver la vida.
Tú eres mi mentor, e intentaré poder propagar todo lo que tú me enseñaste, intentaré que tu memoria siga viva conmigo. Me lastima un poco que nunca pudieses saber lo valioso que te volviste para mí después de tu muerte. Sé que donde estés estas leyendo un libro, y sacando aprendizaje de este.
Intentare poder exponer tus ideas puestas en tu blog y los sitios donde yo sé los publicabas, si la vida me lo permite, tus intereses de alguna forma se convirtieron en los míos, recuerdo que en algún momento me dijiste que publicarías un libro, tal vez yo pueda, con todo lo que tú has escrito ya en vida, publicar una obra póstuma tuya, tal vez es algo ambicioso decirlo, no me quiero comprometer pero lo dejaré al destino, espero no te moleste eso ya que lo hago con la mejor de las intenciones, lo comento ya que recuerdo lo celoso que tú puedes ser con tus escritos, no me vayas a jalar los pies, por favor.
Soy muy temeroso de esas cosas.
Te extrañe hoy, después de 4 años, porque pude saborear nuevamente la paz que tu me traías cuando hablaba contigo. La paz vino de una canción que se titula "SuperStar" de Beach House, y está de más decir que tú eres una estrella que brilla en lo más alto de las noches y de la manera más radiante, y el titulo te queda perfecto, Moby Dick. Adicionalmente a ello en en alguna parte de la canción dice "When you were mine" y sabes, de alguna forma ese es el sentir que me toca pasar ahora, ya que solo puedo hablar de ti como la persona que... [] en algún momento tuve conmigo.
Ahora gracias a ti Miguel, se que la soledad es calma, que no es un sinónimo de preocupación sino de júbilo porque es un encuentro uno a uno con nuestros interiores y sobre todo de una plática con nuestra mente y de amor con nuestro ser. Veo tu fotos y veo una nostalgia y soledad que no me causa un pavor a huir y buscar un entorno donde haya mucha bulla con demasiada gente para poder callar esa fobia en mi interior, sino veo una soledad que es disfrutada de la manera más sublime y espectacular, que mostrarse solo es un indicativo de sobriedad y de relajo completo como tú lo mostraste siempre conmigo, calmado y con una paz que era inquebrantable ante las peripecias del día a día. Ahora deseo llegar a ese estadio y poder acércame un poco mas a lo que tú fuiste.
Quiero pensar que tu has puesto estas ideas en la actualidad en mi mente y que es para que yo pueda seguir avanzando como en tiempos atrás lo hacías, donde estando solo creo que ya me ibas preparando para lo dura de la vida, cuando yo venía con mis lagrimas y alteraciones de niño inmaduro.
Bríndame tu apoyo... donde sea que estés.
Dedicado de manera póstuma a Miguel, el únicamente conocido por mi como Moby Dick.
SilenceAt14
-
El arrepentimiento me está devorando el alma sin tregua a poder respirar para poder suplicar por última vez que te quedes conmigo, ya no ten...
-
— ¿Traerme acá fue coincidencia? — Expresó él con una sonrisa traviesa al final —. Ya de antemano él sabía que ir a esa playa no tuvo nada d...
-
MARZO 29 2019 No sé por donde comenzar... Perdóname... por darme cuenta de tu existencia por olvidarte antes de conocerte por el daño ...


